Noticias

Buscar
Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Segundo Observatorio Económico

La Asociación Rural de Soriano, el Centro Comercial e Industrial de Soriano y la Intendencia de Soriano informan que en los próximos días iniciará el proceso de recolección de datos para el 2º Observatorio Económico de Soriano.  

Por este motivo estaremos solicitando a los empresarios del departamento que respondan a una encuesta online, sencilla y anónima que recibirán por medio de un link por mail y/o WhatsApp.  La información recopilada nos permitirá obtener un panorama actualizado sobre la realidad económica del departamento.

El plazo para responder el formulario vencerá el 31 de agosto de 2021.

Los resultados de dicha investigación se presentarán públicamente, tal como se realizó en la primera edición, por lo que servirán de insumo para todas las instituciones, personas y empresas que así lo deseen.

Solicitamos a los empresarios del departamento su colaboración respondiendo al formulario de encuesta. El observatorio económico lo construimos entre todos.

...

Ver más

Boletín Económico Cámara de Comercio

A continuación compartimos con ustedes el informe completo del Observatorio Económico de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay 

Inrese aquí: https://www.cncs.com.uy/files/Informe%20completo%20-%20Agosto%202021.pdf

...

Ver más

Taller de Formalización para el sector turístico

El 11 de agosto se realizó el Taller de Formalización para emprendedores y empresas del sector turístico en el marco del Proyecto Corredor Turístico del Río Uruguay.

La actividad fue organizada en conjunto con la Intendencia de Soriano y estuvo a cargo de la Cra. Sofía Imas.
 

Desde la sala Juan Arruti Diez del Centro Comercial varias versonas pudieron formar parte de la actividad mientras que otras lo seguían a través de la transmisión por Facebook.

Desde el servicio de gestoría del Centro Comercial quedamos a las órdenes de los emprendedores del sector turístico que participaron de la actividad para asesorarlos sobre situaciones puntuales y evacuar consultas.

 

...

Ver más

Se aprobó Ley “Empleo para jóvenes de 15 a 29 años, trabajadores mayores de 45 años y personas con discapacidad

Compartimos un resumen del contenido de la ley (Fuente: Secretaría del Diputado Martín Melazzi).

 

SUBSIDIO A EMPRESAS QUE CONTRATEN JÓVENES:

Los jóvenes han encontrado mayores dificultades para encontrar trabajo, siendo históricamente los que se incorporan por último en un escenario próspero y los primeros en ser desplazados cuando se presentan las mayores tasas de desocupación.

 

            - Desempleados: edad 15 a 29 años. Monto máximo $ 9.000.- (pesos uruguayos nueve mil) mensuales. Plazo máximo 12 meses.

            - Primera experiencia laboral: edad entre 15 y 24 años. $ 6.000.- (pesos uruguayos seis mil) mensuales. Plazo mínimo 90 días y máximo 12 meses

            - Práctica laboral para egresados: edad hasta 29 años. Plazo mínimo 6 meses y máximo 12 meses. Subsidio 15% de las retribuciones mensuales del trabajador que constituyen materia gravada con un máximo de $ 5,379,- (pesos uruguayos cinco mil trescientos setenta y nueve).

            - Trabajo protegido joven:  edad hasta 29 años en hogares cuyos ingresos estén por debajo de la línea de pobreza. Subsidio parcial sobre el salario mensual gravado del beneficiario de hasta un 80% por mes , con un máximo de $ 28,688,- (pesos uruguayos veintiocho mil seiscientos ochenta y ocho). Plazo mínimo 6 meses y máximo 12 meses.

            - Prácticas formativas: estudiantes entre 15 y 29 años, remuneración 75% del salario mínimo para la categoría que corresponda y en proporción a las horas de trabajo estipuladas. Subsidio a otorgar a la empresa 50% de la remuneración acordada.

- Prácticas formativas no remuneradas: serán autorizadas excepcionalmente por el Ministerio de Trabajo y Seguridad social y las instituciones educativas que desarrollen prácticas formativas no remuneradas.

 

SUBSIDIO A EMPRESAS QUE CONTRATEN TRABAJADORES MAYORES DE 45 AÑOS:

Las personas mayores de 45 años que han perdido su trabajo se encuentran en graves dificultades para recuperarlo, ya sea por su educación, la restricción de competencias y habilidades y exigencias cada vez mas rigurosas y competitivas para acceder a nuevos puestos de trabajo, hacen que este colectivo encuentre mayores dificultades para su re-inserción.

 

            - Hombres: Monto máximo $ 7.000.- (pesos uruguayos siete mil) durante 12 meses plazo mínimo 6 meses. En caso de tener personas a cargo el subsidio asciende a $ 9.000.- (pesos uruguayos nueve mil) mensuales.

            - Mujeres: Monto máximo $ 8.000.- (pesos uruguayos ocho mil) durante 12 meses y plazo mínimo 6 meses. En caso de tener personas a cargo el subsidio asciende a $ 9.000.- (pesos uruguayos nueve mil) mensuales.

 

SUBSIDIO A EMPRESAS QUE CONTRATEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Se entiende importante reforzar a las personas con discapacidad, a pesar de las leyes que amparan su inserción laboral, ya que la actual coyuntura económica ha golpeado duramente a este sector.

 

            - Hombres: Monto máximo $ 7,000.- (pesos uruguayos siete mil), con personas a cargo el subsidio asciende a $ 9.000.- (pesos uruguayos nueve mil). Plazo 12 meses.

            - Mujeres: monto máximo $ 8.000.- (pesos uruguayos ocho mil), con personas a cargo el subsidio asciende a $ 9.000.- (pesos uruguayos nueve mil). Plazo 12 meses.

 

La cantidad de personas contratadas, no podrá exceder el 20% de los trabajadores permanentes, en caso de tener más de 5 trabajadores permanente pero menos de 10 podrán contratar hasta 2 personas. En todos los casos estas contrataciones son acumulables .

 

 

EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS AUTÓNOMOS

Se entiende por emprendimiento productivo autónomo toda iniciativa individual o asociativa que cumpla con las siguientes condiciones:

            a) que la dirección sea ejercida por un trabajador comprendido en el ámbito subjetivo de aplicación de esta ley o al menos un 51% de los emprendedores pertenezcan a alguno de estos grupos

            b) que el emprendimiento no tenga más de 2 años de iniciado

 

Se establecerán programas de Asistencia Técnica y Financiamiento para el fomento de estos emprendimientos.

 

El presente Proyecto de Ley establece, en sus 10 capítulos, otras medidas a tener en cuenta al momento de la contratación de cada sector de trabajadores establecidos en el mismo.

Con este proyecto se busca facilitar, a través de subsidios e incentivos a las empresas, el acceso a la actividad laboral remunerada, generando indirectamente una re activación interna comercial en cada una de las comunidades donde estos colectivos pueden acceder a un trabajo formal, dignificando al ser humano.

Más información de la sesión del 3 de agosto aquí: https://parlamento.gub.uy/noticiasyeventos/noticias/node/95064

 

 

...

Ver más

Regímenes especiales subsidio por desempleo

Se envió al Parlamento por parte del Ministerio de Trabajo un proyecto de ley que faculta al MTSS a establecer regímenes especiales en subsidios por desempleo por razones de interés general, para ciertas categorías laborales, empresas o sectores de actividad económica afectados por la pandemia originada por Covid-19. 

El proyecto de ley ingresó al parlamento el 27 de julio pasado.

Texto completo del proyecto aquí https://www.centrocomercialsoriano.com/archivos/2140460.pdf?fbclid=IwAR3VcjEngk_TR3bIEzx2cnMiirw7sth7OSvQrUl8EjSbeTwn9REyp_caFDc

...

Ver más

Gobierno extenderá por dos meses subsidio a trabajadores informales de los sectores más afectados por la pandemia

Tras el acuerdo con el Presidente de la República, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres; y el subsecretario de trabajo, Mario Arizti; realizaron varios anuncios en referencia a distintos temas.

Por un lado, Mieres informó que el Parlamento votó por unanimidad los proyectos de promoción de empleo para población vulnerable, jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y personas con discapacidad, y el que faculta nuevamente la prórroga de seguros de paro y regímenes especiales por más de un año. También comunicó el envío del proyecto de ley para que las organizaciones gremiales cuenten con personería jurídica.

El ministro subrayó la aprobación de la normativa, por unanimidad, que beneficiará a 8.500 personas con un monto de 16 millones de dólares por año. Recordó que durante los cinco años anteriores de vigencia de la ley de empleo juvenil fueron beneficiarios 8.400 jóvenes, por un monto equivalente.

También celebró el respaldo unánime de las cámaras a la posibilidad de prorrogar por más de un año los seguros de paro y los regímenes especiales.

El secretario de Estado comunicó asimismo la prórroga por dos meses del subsidio a trabajadores informales de los sectores de cultura y turismo; músicos, iluminadores sonidistas, guías; así como trabajadores de gimnasios, tras la consulta a la base de datos del Banco de Previsión Social para certificar que se mantienen en la misma situación laboral.

Mieres informó que el proyecto de ley sobre personería jurídica de las organizaciones gremiales fue enviado a estudio de los legisladores y espera que la discusión finalice rápidamente.

En tanto, el subsecretario de la cartera, Mario Arizti, destacó que el proyecto se redactó con aportes del PIT-CNT y las cámaras empresariales.

Finalmente, Mieres aseguró que el objetivo de Gobierno es volver a la situación laboral de 2019, pero advirtió que ese año se registró pérdida de puestos laborales, por tanto, el segundo paso es remontar la situación del empleo por encima de esos datos.

Fuente: Presidencia de la República

https://www.gub.uy/ministerio-trabajo-seguridad-social/comunicacion/noticias/gobierno-extendera-dos-meses-subsidio-trabajadores-informales-sectores

...

Ver más

Muestra de Trabajos Grandes Artistas Bajitos de Soriano

Desde la tarde del 5 de agosto y hasta el viernes 13 está habilitada en Casa de la Cultura de Mercedes la muestra de trabajos que participaron del Concurso Grandes Artistas Bajitos de Soriano 2021 en su 14ª edición.

El horario para visitar la muestra es de 8 a 18 horas y el sábado de 14.30 a 16.30 horas.

...

Ver más

GRANDES ARTISTAS BAJITOS DE SORIANO

El 2 de agosto se realizó la entrega de premios del concurso Grandes Artistas Bajitos de Soriano 2021.

Se recibieron y admitieron 365 trabajos, detallados a continuación:

Categoría 2 años –68

Categoría 3 años - 55

Categoría 4 años - 57

Categoría 5 años - 185

 

Los trabajos presentados representan a las siguientes instituciones educativas:

Colegio San Miguel

Escuela Nº 1

Escuela Nº 48

Escuela Nº 57 La Loma

Escuela Nº 24

Colegio San Salvador (Dolores)

Escuela  Nº 59

Caif del Oeste

Escuela Nº 102 (Dolores)

El Refugio

Jardín Mi Dulce Infancia

Escuela Nº 117 (Palmar)

Jardín Mis Primeros Pasos

Caif Cunitas

Escuela Nº 83 (Bizcocho)

Escuela Nº 4

Capi Vizcaíno INAU

Escuela Nº 7

Escuela Nº 98

Secams

Jardín Nº 119

Particular (1 asiste al Jardín Bichitos de Luz y el otro no asiste a ningún jardín).

Jardín Nº 109

Escuela Nº 40

Escuela Americana

Escuela Nº 85 (Cardona)

Club del Niño TUNEL

Jardín de Infantes Nº 120

Escuela Nº 18 (Sacachispas)

 

PREMIOS

 

CATEGORÍA 2 AÑOS

Primer premio – “Chancho” Juan P. Zurbrigk- Colegio San Salvador -Dolores

Segundo premio – “Cleme” Clementina Pont– Paticular. Mercedes

 

CATEGORÍA 3 AÑOS

Primer premio – “ Abrojito” Julieta Cejas- Caif Cunitas

Segundo premio – “Jugar a las Escondidas” Emilia Saldaña –Escuela 117 Palmar

 

CATEGORÍA 4 AÑOS

Primer premio – “Polola” Florencia Centurión. Club del Niño Túnel. Mercedes

Segundo premio – “Ro” Ignacio Rossi. Secams

 

CATEGORÍA 5 AÑOS

Primer premio – “Corazón” Sofía Muñiz- Secams

Segundo premio – “Lau” Laureano Pereira Jardín 119. Mercedes

 

Gran Premio:

“Gato”

Santiago Rosas Sarasúa

5 años

Colegio San Miguel. Mercedes.

JURADO: Eduardo Domínguez Caballero. Docente tallerista de Expresión Artística        

Los invitamos a ver las fotos en  nuestro Facebook https://www.facebook.com/centrocomercial.soriano

 

...

Ver más

SORTEO DE JULIO DE COMPRE SORIANO

¡Se realizó el primer sorteo de Compre Soriano!

Los 5 ganadores de las ordenes de compra valor $4000 son:

Cecilia Méndez Final de Cédula 147-7

María del Huerto Ramírez Final de Cédula 083-8

Gustavo Izaguirre Final de Cédula 269-2

Mercedes Mendez Final de Cédula 639-4

Estela Sugo Final de Cédula  980-2

Los invitamos a seguir participando.

Bases del concurso disponibles aquí: https://www.centrocomercialsoriano.com/archivos/bases_compre_soriano.pdf

...

Ver más

USO DE BOLSAS PLÁSTICAS

COMUNICADO EN RELACIÓN AL DECRETO Nº 109/021 USO SUSTENTABLE DE BOLSAS PLÁSTICAS.


En virtud de la s obligaciones y plazos establecidos en e l Decreto Nº 10 9 021 , de 0 9 de
abri l de 20 21, modificatorio del Decreto N° 3/019, de 07 de enero de 2019,
reglamentario de la L e y Nº 19 655, de 17 de agosto de 2018, Uso Sustentable de
Bolsas Plásticas, se previene que a partir del 20 de agosto del corriente año queda
prohibida la utilizaci ón de bolsas camiseta de materiales distintos a compostable o fabricadas a partir de material reciclado , para contacto directo con alimentos de consumo humano o animal previstas en los artículos 3° lit. a y 4° del Decreto N° 3/019
Asimismo continúa vigente la excepción establecida en el art. 3º lit. c del Decreto Nº
3/019, en relación al uso de bolsas rollo de polietileno de espesor menor o igual a 15
micras, que sean rectangulares , sin asas y con fondo sellado cuando son utilizadas
para contención primari a de frutas y verduras.


Se previene que el incumplimiento a lo establecido en las disposiciones anteriores,
será considerado una infracción grave , (art. 20 lit. e Decreto Nº 3/019).
Por tanto, atendiendo lo anteriormente expuesto, alertamos que la constat ación por
parte de esta Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental de
incumplimientos en relación al uso permitido y autorizado de bolsas pl ásticas podrá
ser pasible de sanción económica , siendo el monto de multa de 50 UR a 5.000 UR
(art. 21 lit . b Decreto Nº 3/019 )).

En caso de tener al 20 de agosto de 2021 , un remanente de bolsas camiseta de
polietileno con destino al contacto directo con alimentos será responsabilidad de la
empresa gestionar dichas bolsas a través de alternativas de valoriza ción
Las Las inquietudes y consultas sobre el alcance de estas obligaciones, pueden
comunicar las a través del correo electrónico: bolsas@ambiente.gub.uy

 

...

Ver más

Reunión con Rector de la Universidad de la República

En la jornada del 29 de julio en la Biblioteca Giménez se realizó reunión con el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim y Rodney Colina Presidente de Comisión Coordinadora del interior. Participaron además los tres diputados del Departamento, el Director de Cultura Javier Utermak y en representación del Centro Comercial los Directivos  Gustavo Filippini, Marcelo Hornos, Leticia López y la Gerenta Ana Curbelo.

Se abordó la posibilidad de que la Universidad disponga de opciones educativas en Soriano.

...

Ver más

Jornada Departamental por el Empleo y la Inclusión Laboral

En horas de la tarde del viernes 23 de julio en la sala Juan Arruti Diez del Centro Comercial se realizó la Jornada Departamental por el Empleo y la Inclusión Laboral. Con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres, el Intendente Guillermo Besozzi, el Director Nacional de Empleo Daniel Pérez, el Director de Coordinación del Interior del MTSS Andrés Prati y Director General de INEFOP Pablo Darscht.
Participaron además los Diputados María Fajardo y Martín Melazzi, los alcaldes del departamento y representantes de los trabajadores (Plenario Intersindical, Fuecys, Sindicato de PAMER)
En representación del Centro Comercial e Industrial de Soriano participaron el Presidente Gustavo Filippini, Directivo Sebastián Kluver y la Gerenta Ana Curbelo. También se hicieron presente socios de la institución.

...

Ver más

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE ANCAP

El 21 de julio se realizó reunión en el Centro Comercial con la presencia de Diego Durand Vicepresidente de ANCAP, Ing Ignacio Horvath Gerente General de Ancap, Ing Quim Alejandro Arduino  Gerente General Ducsa y Alberto Texeira

Representante Comercial Ducsa. En representación de la Comisión Directiva del Centro Comercial estuvieron presente Sebastián Kluver y Gustavo Filippini. Participaron además empresarios del rubro Estaciones de Servicios.

Se abordaron diversos temas, especialmente se planteó la posibilidad de extender a Soriano el subsidio a los combustibles que se aplica actualmente en los departamentos fronterizos.

...

Ver más

CIERRE DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PROGRAMA VENTANA

En los meses de junio y julio se llevó adelante el Programa Ventana del Centro Comercial e Industrial de Soriano.

El objetivo de Ventana es apoyar emprendedores en su proceso de mostrar sus productos y servicios por medio de las redes sociales.

La convocatoria estuvo dirigida a emprendimientos del departamento de Soriano que aún no estuvieran comercializando sus productos y servicios por medio de Facebook e Instagram y desearan recibir apoyo para lograr mayor visibilidad.

Los componentes del programa fueron los siguientes:

Componentes del Programa:

  • Difusión en las redes del Centro Comercial
  • Taller de Marketing en Redes Sociales
  • Acompañamiento individual
  • Intercambio colectivo entre emprendedores.

El programa no tuvo costo para los asistentes y participaron tanto empresas socias como no socias del Centro Comercial.

Las 11 personas que participaron del programa lo evaluaron en su mayoría como muy bueno y el 100% manifestó que le resultó de utilidad para su empresa / emprendimiento. Mientras que las herramientas compartidas fueron calificadas como muy útiles por la totalidad de los participantes. Además todos indicaron que le recomendarían el programa a otros empresarios/emprendedores.

 

...

Ver más

Reunión con Ediles Departamentales

El 16 de julio en horas de la mañana se realizó una reunión en el Centro Comercial e Industrial de Soriano donde la Comisión Directiva recibió a los Ediles Departamentales Raúl Bruno, Damián de Oliveira y Carla Di Stasio para realizar algunos planteos e intercambios al respecto.
Algunos de los temas abordados fueron los siguientes: proyecto de estacionamiento tarifado para el centro de la ciudad, seguridad y control del estacionamiento, compra de insumos en Montevideo, normativa sobre comercios que sacan mercadería a las veredas, vendedores ambulantes y puestos de venta informales.
Se planteó la necesidad de realizar limpieza de pluviales en horas nocturnas o temprano en la mañana y se conversó sobre la limpieza de los carritos de ventas de comida que están en el centro y la rambla. Entre otros temas abordados.
Desde el Centro Comercial continuaremos promoviendo estas instancias que consideramos enriquecedoras y necesarias.

...

Ver más

Boletín Económico Cámara de Comercio

Compartimos el Boletín Económico de Julio de 2021 de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay,

Acceda al informe completo ingresando en el siguiente link:

https://www.cncs.com.uy/files/Informe%20completo%20-%20Julio%202021.pdf

...

Ver más

Recibimos al Director Representante de las Empresas de BPS

El jueves 8 de julio el Sr. Javier Verdino, Director Representante de las Empresas de BPS, visitó nuestra institución. 

En la Sala Juan Arruti Diez de nuestra institución fué recibido por el Presidente Gustavo Filippini. También participó de la reunión Hugo Álvarez en representación de la Asociación Rural y socios que aprovecharon la oportunidad para realizar planteos y evacuar dudas. 

 

...

Ver más

REUNIONES VINCULADAS A GESTIONES POR INEFOP

El jueves 8 de julio se realizó una reunión con la participación de los tres diputados del departamento, autoridades de Inefop y Directivos del Centro Comercial e Industrial de Soriano.

Por otra parte se realizó el viernes 9 de julio reunión con la participación del representante de Inefop de la Cámara de Comercios y representantes de los Centros Comerciales y Asociaciones Comerciales del interior del país para interiorizarse del funcionamiento de Inefop. En la oportunidad se realizaron planteos en cuanto a las demoras en la ejecución de las capacitaciones y se solicitó más y mejor información en cuanto a la ejecución de los planes de capacitaciones anuales.

Ambas reuniones se realizaron en forma virtual y el objetivo de la Comisión Directiva del Centro Comercial e Industrial de Soriano es contribuir y apoyar a Inefop para lograr una gestión eficiente de los recursos.

...

Ver más

COMPRE SORIANO

El 5 de julio se realizó el lanzamiento de COMPRE SORIANO. 

Esta promoción es llevada adelante por el Centro Comercial e Industrial de Soriano con el apoyo de la Intendencia de Soriano.

Se sortearán todos los meses 5 órdenes de compra valor $4000.

Para participar se canjean facturas de compras, realizadas en cualquier empresa de Soriano, en el Centro Comercial (Rodó 645 esq 18 de Julio, Mercedes). Cada 10 facturas obtienen un cupón.

BASES DISPONIBLES AQUÍ:

http://www.centrocomercialsoriano.com/archivos/bases_compre_soriano.pdf

...

Ver más

CONTINÚA EL PROGRAMA VENTANA

El Centro Comercial continúa desarrollando el Programa Ventana. El 10 de junio venció el plazo para inscribirse y la convocatoria estuvo dirigida a micro, pequeños empresarios y emprendedores de Soriano que aún no estaban utilizando las redes sociales para promocionar y vender sus productos y servicios.

Luego del análisis del comité evaluador se conformó un grupo de 13 emprendedores para formar parte del programa. 11 de ellos están realizando el programa participando de talleres, recibiendo asesoramiento e intercambiando experiencias entre ellos hasta el 15 de julio.

En la segunda quincena de julio dichos emprendimientos serán difundidos además en las redes sociales del Centro Comercial.

 

...

Ver más
República Micro Finanzas

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268


WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux