Buscar

Nuevo Impuesto a la Bolsa Plástica


Publicada el 16 de January del 2019 a las 10:06


Comenzó a regir desde el 1° de enero.

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el texto que promueve un uso sustentable de bolsas plásticas y obliga a todos los comercios a cobrarlas y si bien algunos comercios ya vienen aplicando esta medida de manera voluntaria, se establece por Decreto Nacional el cobro de $4  (Cuatro pesos uruguayos) a la entrega de bolsas plásticas que los comercios brinden a sus clientes.

El objetivo es la "prevención y reducción del impacto ambiental" derivado de su utilización y la idea es desestimular su uso, promover su reuso, reciclado y otras formas de valorización.

Quedan excluidas las bolsas tipo “Chismoso”, de TNT o aquellas con un espesor igual o mayor a 100 micrones.

Se excluyen también las bolsas que estén en contacto directo con alimentos de consumo humano o animal, a excepción de las utilizadas para la contención de frutas y verduras.

Los fabricantes y exportadores tendrán plazo hasta el 30 de Junio del corriente para cumplir las exigencias establecidas en el decreto reglamentario de la ley de bolsas plásticas.

La iniciativa tiene el respaldo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), intendencias, y organizaciones como la Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico, la Asociación de Recicladores de Plásticos del Uruguay, y Cambadu, entre otras.






República Micro Finanzas

Bolsa de Trabajo

trabajo

personal

Qué es el SIGA

SIGA

Derechos y obligaciones

QUÉ HACER?

Se enumeran los derechos y obligaciones de los contribuyentes ante las inspecciones fiscales, así como el desarrollo de éstas, sin perjuicio de ulteriores

Leer Mas

Certificado

lsqa

El Centro Comercial

e Industrial de Soriano

Está certificado en calidad

según la norma ISO 9001 vigente


Seguinos

Comunicate por Whats App

COMUNÍQUESE CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATS APP

WatsApp

091 858 268