Este es un boletin digital enviado por el Centro Comercial e Industrial de Soriano

Mercedes, agosto 2018 - Boletín No. 159


Convenio CCIS/Claro

El pasado viernes 3 de Agosto se realizó el encuentro y firma de convenio de beneficios entre el Centro Comercial e Industrial de Soriano y la empresa telefónica Claro.
Esta actividad, enmarcada en la campaña de beneficios por los 100 años del centro, es sin dudas una instancia productiva que promete a los socios del CCIS, recibir directamente el beneficio del 50% en contratación de servicio y terminales para su empresa.

 


Ver más



Encuentro de autoridades de CCIS con referentes al turismo.

EL 16 de agosto se realizó en Sala Juan Luis Cantoni el encuentro con autoridades de Turismo y referentes.
Se hizo presente el Director de Turismo de la Intendencia, el Sr. José Luis Peraza, junto a agentes de turismo en Soriano y autoridades directivas del Centro Comercial.

Se trataron temas como:
• Avance en el Corredor Turístico de los Pájaros Pintados.
• Inicio del proyecto "Ruta Gastronómica"
• Actividades con la Corporación de Gualeguaychú.
• BID III con inversiones en turismo para Soriano.

 


Ver más


Exposición de Grandes Artistas Bajitos

Desde el 18 de Agosto y hasta el 31 en la Casa de la Cultura se exhibieron los 496 trabajos presentados para el concurso "Grandes Artistas Bajitos de Soriano"

Niños, maestros y público en general disfruto de la exposición de los más pequeños.


Ver más



Semana Mundial de la Lactancia.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, se reglamentó la ley Nº19.530 que establece como obligatoria las salas de lactancia, en edificios o locales (organismos públicos o privados) en los que trabajen o estudien 20 o más mujeres.

La ley también establece que las trabajadoras que estén en período de lactancia tendrán derecho a interrumpir su jornada en dos períodos de media hora cada uno. (El período será elegido por la trabajadora y ese tiempo será computado como trabajo efectivo.)



Ver más



Cena de fin de año: Entradas disponibles!!

El sábado 8 de diciembre celebramos nuestro aniversario número 100 con una magnífica Cena de fin de Año.

La velada se llevará a cabo desde las 21:30 horas en la Sociedad Criolla por la Tradición.

Se disfrutará de música en vivo durante la Cena con The Martins, y en el espacio bailable con la presencia de Castigados por Amor.



Ver más



Pensemos como uruguayos.

El Centro Comercial e Industrial de Soriano quiere compartir algunas apreciaciones ante las dificultades económicas de la República Argentina y la devaluación de su moneda:

Hoy nos vemos en la tentación de cruzar a éste vecino país a realizar nuestras compras y/o cargar combustible con la intención de "ahorrarnos" un 30% aproximadamente en el total de nuestras adquisiciones.



Ver más


14 de Setiembre – Curso de Fortalecimiento a Emprendedores.

El 14 de setiembre se realizará en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay el curso de Fortalecimiento a Emprendedores.

Este curso está diseñado para mejorar las habilidades claves del emprendedor o futuro emprendedor. Desde diagnosticar en qué etapa estamos y planificar los siguientes pasos a seguir, pasando por aprender el arte de la negociación, la importancia de la toma de decisiones y como realizarla correctamente y que se necesita a nivel básico para pensar mi emprendimiento fuera de fronteras.

La inscripción es sin costo y se realizan en las oficinas del Centro Comercial.



Ver más




Conociendo a NAO

El Centro Comercial e Industrial de Soriano en conjunto con la Intendencia de Soriano y la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Uruguay presentan el próximo 3 de Octubre en el Teatro 28 de Febrero, una instancia de educación comercial para chicos de 5º y 6º grado de todas las escuelas públicas y privadas del departamento con el fin de realzar los valores del emprendedor y su importancia.

La actividad será presentada por NAO, un robot humanoide, programable y autónomo que pretende sorprender a las nuevas generaciones, enseñando y valorizando a las empresas y el empresario en nuestro País.



Ver más


Condiciones y procedimientos para realizar ventas con tarjetas de crédito y débito.

Para trabajar con tarjetas de Débito y Crédito se necesita contratar un POS.

Luego debe dirigirse a las financieras con las que quiere trabajar, para firmar contrato con ellas (VISA, OCA, MASTER, CABAL, EDENRED, SODEXO, etc)

De acuerdo con el artículo 65 de la Ley de inclusión financiera, los comercios podrán optar por aceptar exclusivamente tarjetas de débito y no aceptar tarjeta de crédito como medio de pago y viceversa, quedando prohibido a los emisores de tarjetas exigir la aceptación de ambos tipos de instrumentos.

¿Me realizan retenciones por las ventas con medio de pago electrónico?

Las empresas de reducida dimensión económica (Literal E y monotributistas) no tienen retenciones de impuestos en sus ventas con medio s de pago electrónico.

¿Los emisores me cobran costos administrativos adicionales al arancel?

Los gastos administrativos que algunas tarjetas cobran se deben básicamente a dos motivos:
1) Envío de estados de cuenta en formato papel. Puede solicitar que se lo envíe en formato electrónico y ahorrarse ese costo.
2) envío de cheque. Podría solicitar que le acrediten el monto en una cuenta bancaria y también ahorrara este costo.

La ley de inclusión financiera otorga el derecho a todas las empresas de reducida dimensión económica a acceder a una cuenta bancaria con una serie de características básicas mínimas sin ningún tipo de costo. Para acceder a la misma, debe agendarse en la institución de su preferencia y concurrir con la documentación que le soliciten para realizar la apertura de cuenta.



Ver más